Pierre Teilhard de Chardin


Conciencia Unificada
A lo largo de treinta años un sacerdote jesuita francés llamado Teilhard de Chardin escribió una serie de obras relacionadas con la idea de Gaia: el ecosistema global como un super organismo viviente cuyo todo es más grande que la suma de sus partes.

Él imaginó una etapa de la evolución en la cual una compleja membrana de información alimentada por la conciencia humana envolvía nuestro planeta y lo cristalizaba hasta formar una " noosfera " ( del griego noo, mente ).

Esta membrana del sistema nervioso global, que es biológica y espiritual, en los humanos ha aumentado el número de neuronas y expandido su percepción espiritual.

De Chardin observa este proceso como " un resplandor que se va extendiendo en ondulaciones hacia afuera a partir de la primera chispa de reflexión conciente, el punto de ignición se hace más grande y el fuego se extiende en círculos cada vez más amplios, hasta que finalmente todo el planeta se cubre con esta incandescencia ".

La humanidad se dirige hacia el " Punto Omega ", una fascinante convergencia en donde la fusión espiritual y los humanos está dando nacimiento a una conciencia vibrante, que nos conduce a un nuevo estado de paz, de pasión y de unión planetaria.

De Chardin dijo: " no se trata solamente de unir nuestras inteligencias o nuestros cuerpos, lo que tenemos que unir son nuestros corazones, la humanidad está construyendo su cerebro compuesto ante nuestros ojos- su corazón sin el cual no puede alcanzarse la integridad definitiva de su poder de unificación ".

Ahora estamos dando lugar a que evolucione una nueva percepción de la Tierra, como entidad conciente unificada con sus residentes humanos, en un despertar en sincronía y sinergia.

Estamos haciendo la transición de percibir a la Tierra como una bioosfera física a conocerla como una noósfera, un organismo viviente y milagroso con una mente y un corazón al igual que un cuerpo.

Aquí la humanidad se manifiesta como un nuevo órgano de la Tierra de conciencia espontánea.

Los pensamientos tiene alas. Así como siete océanos conectan a todas las tierras de nuestro planeta o el cielo enlaza a todas las religiones de la Tierra así también nosotros estamos interconectados a través de ondas de pensamientos.

Aunque operan en un nivel más sutil las ondas de pensamiento se transmiten conforme a los mismos principios científicos que soportan la transmisión del sonido o la luz.

El pensamiento es vibración y todos los seres emanan de la fuente de luz más alta y transparente del universo y esa fuente es Dios o espíritu.

Y entre todos podemos crear una red planetaria de luz para elevar el campo unificado de la conciencia colectiva de la humanidad.

El desafío será que nos unamos, y abramos nuestro corazón milagroso, y abracemos la unidad de la familia humana y que con valentía respondamos a las verdaderas necesidades de la colectividad.

De Chardin escribió: " armados con tal fe que nos parezca posible resantificar la Tierra, identificarla como la creación de Dios y asumir nuestra responsabilidad de protegerla y defenderla ".

Pierre Teilhard de Chardin ( 1881-1955 )

Por María de los Àngeles,
Capilla del Monte, Córdoba

Comentarios

Cultura Galáctica ha dicho que…
Bella Manushri que hermoso articulo, muchas gracias por traernos este hermoso Ser inspirador,
te abrazo fuerte este ciclo 2009 que todo el AMOR te llene de Gozo y Bendiciones,
Luz para tu precioso COrazón!!!!

lidi

Entradas populares